martes, 18 de mayo de 2010

Centro Vasco - Euskal Etxea

En Palermo, ese barrio del que ya he hablado en algún momento, me encontré un día de refilón una ikurriña, con lo que al acercarme me di cuenta de que era un Centro Vasco o Euskal Etxea.

La comunidad vasca en Colombia no es excesivamente numerosa teniendo en cuenta que los españoles residentes en este país no superan los 15.000. De todas maneras, y atendiendo a lo que dice la propia página web de esta comunidad acá en Colombia, "la presencia y actuación de los vascos en el territorio actual de Colombia se deja sentir desde el mismo momento del descubrimiento de las costas colombianas, en el tercer viaje de Colón".

Lo que menos me gusta es que cuando entras en la página, el escudo que aparece quiere ser el de Euskal Herria, o lo que es lo mismo, el del territorio vasco tanto de España como de Francia. En sí mismo el escudo es un propósito de intenciones.

Por lo demás, es bastante completita y presenta varias actividades entre las comunidades vascas de España y Colombia, ya sean de índole deportivo, gastronómico, cultural o económico.

1 comentario:

  1. Es cierto, yo también lo descrubrí recientemente, y la verdad es que me hace mucha ilusión saber de estos centros ya que soy un vasco más que vive en Colombia y echo de menos mi tierra...Buenon ya de paso os recomiendo una web de música vasca lista para descargar online! http://www.ibaimusic.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar