martes, 18 de mayo de 2010

Álvaro Uribe

Dios me cuide muy mucho de hacer propaganda política de nadie, pero esta mañana, mientras hacía un recorrido por los periódicos españoles, en el diario La Gaceta leí que al actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe se le ha concedido un galardón que le reconoce como el mejor presidente iberoamericano de la década.

Y no es que este hombre se presente para las próximas elecciones del ya cercano 30 de mayo, sino que como uno de sus delfines sí se postula para la presidencia, Juan Manuel Santos, no quiero que parezca que hago proselitismo por nadie. Lo único que pretendo es dejar constancia del reconocimiento que por parte de un grupo de comunicación extranjero se le hace.

En el periódico se le dedican una entrevista de tres páginas y un artículo de Opinión, con lo que no se puede decir que le cobertura sea escasa. Se alaba su gestión política y su determinación en la lucha contra el terrorismo de las Farc y bajar los índices de asesinatos y secuestros. Ha conseguido ambas cosas, aunque aquí en Colombia, a pesar de mantener unos índices de popularidad y apoyo cercanos al 70 por ciento, hay gente que le acusa de ser uno de los instigadores para que se crearan lo que hoy se conoce como los Paras, o lo que es lo mismo, las Autodefensas Unidas de Colombia.

Sea lo que sea, y a pesar de que mucha gente le reconoce su labor, en Colombia se respira un aire de renovación verde. Pero eso es otro asunto que pronto explicaré.

P.D. La foto está sacada de la página web de una localidad colombiana que se llama Yumbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario