miércoles, 12 de mayo de 2010

Atleeeeeeti colombo-español

Esta foto, como se puede comprender no es mía, sino que la he sacado del periódico Marca, de España.

Y sí, ya sé que es una victoria de un equipo español en la Europa League, la antigua copa de la Uefa, pero es que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, o lo que es lo mismo, que un colombiano juega en el Atlético de Madrid, he metido con cuña esta entrada. Así que me alegro mucho, pero mucho de la victoria de este equipo que tanto se lo merece por su tradición de 'pupas' (para los colombianos lectores, que tiene mala suerte).

Pero el que tuvo mala suerte fui yo. Estaba viendo el partido por internet y sólo unos dos minutos antes de que Forlán metiera el gol de la victoria se me cayó la red y ya no pude volver a concectarme hasta casi dos horas más tarde. ¡Qué se le va a hacer! Por lo menos ganó.

Y ya que existe una conexión colombiana, hablo un poquito de Luis Amaranto Perea, que es el defensa colombiano del Atleti y que se distingue por su bandera colombiana. Nació en Cali y lleva en el equipo español desde 2004 tras llegar desde el Boca Juniors e Independiente Medellín. En su haber tiene cinco títulos, sendos torneos apertura y clausura de Argentina, una copa Intercontinental con Boca, la Intertoto con el Atlético y la ya mencionada Europa League.

Además, recordar que ha sido internacional con Colombia en 40 ocasiones.

Tanto él como su mujer adquirieron la doble nacionalidad y algo curioso es que su mujer, sólo un mes después de jurar la Constitución, el 2 de agosto de 2007, se proclamó campeona de España de los 60 metros lisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario