viernes, 21 de mayo de 2010

Alpujarra

En Semana Santa estuve en Medellín y, aunque ya hace rato de eso, esta tarde, mientras echaba un vistazo a las fotos, vi una que me gustó y que la quise colgar en el apartado de 'Huellas'.

Informo que aunque sea difícil de creer Bogotá no tiene metro, siendo Medellín la única de Colombia que cuenta con este medio de transporte. He visto en mi vida los metros de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Düsseldorf y París, y ninguno de ellos tan limpio como el paisa (ese es el nombre de los habitantes de Antioquia, departamento del cual es capital Medellín).

Recuerdo que la parada de Alpujarra la había visto por internet, por lo que cuando pasé por ella no pude más que coger la cámara y hacer la correspondiente foto. Reconozco que me encantó.

Para los profanos en el tema, la Alpujarra es una comarca que está repartida entre las provincias de Granada y Almería, aunque es la primera la que ocupa la mayor parte de la misma. Toda ella se caracteriza por su belleza y por su plato alpujarreño. Trevelez, Capileira, Bubión o Pampaneira son algunos de sus pueblos, aunque me quedó con la inmensidad de Sierra Nevada.

Ahora propongo como idea que cuando terminen el metro de Granada, ya sea la primera o futura segunda línea, haya una parada que se llame Medellín y que se hermanen ambos metros. No es una mala idea ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario