jueves, 29 de abril de 2010

Sueldos de los presidentes

Ahora que estamos en crisis y más de uno nos hemos quedado en paro, es bueno recordar que nuestros presidentes, aquellos que se dan golpecitos en la espalda cuando se ven y sonríen para salir guapos en las fotos, tienen unos sueldos la mar de jugosos. Podemos hacer un recorrido por los cuatro que aparecen en esta foto de izquierda a derecha.

El presidente Álvaro Uribe cobra 9.000 dolares mensuales, lo que se traduce en 6.109 euros o casi 19 millones de pesos. Algo que choca con el salario mínimo colombiano, que es de 515.000 pesos, o lo que es lo mismo, 252 dólares o 188 euros. Una pena ¿verdad? Ojalá que el próximo presidente de Colombia subsane tan tremenda disparidad de los que más ganan con los que menos.

Después tenemos a José Luis Rodríguez Zapatero, con su insulsa sonrisa de Monalisa. Éste, que rige un país con un 20'5 por ciento de paro, cobra cada mes 7.080 euros, lo que se traduce en casi 20 millones de pesos 0 9.463 dólares. Un sueldo para un inútil al que le queda grande el cargo.

Seguimos con el revolucionario bolivariano antimperialista y anticolonialista Hugo Chávez. Día a día, con toda su verborrea revolucionaria y antiburguesa, carga contra todo aquello que le suene a burgués o parecido. Pues bien, este tipo debería de comerse sus palabras, puesto que cobra la cantidad nada despreciable de 8.200 dólares (6134 € o 17'2 millones de pesos colombianos). ¡Vamos!, lo normalito en cualquier líder que camina por el mundo de los progres y rojetes.

Y acabamos con Luiz Inácio Lula Da Silva. El presidente brasileño, con una país de 180 millones de personas, de las que 40 son pobres, ingresa en su cuenta cada mes 6.350 dólares ( 4.750 euros o 13'3 millones de pesos). Y para mejorar su país organizará las Olimpiadas de 2016. Lo malo es que este último comentario se me malinterpretará con una sentimiento de rabia por haber ganado a España. Aunque ahora mismo mi país tampoco está precisamente con unos altos recursos para organizar los JJ.OO.

Pues nada, ahí queda eso. Espero que sirva para reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario