martes, 27 de abril de 2010

Parque Nacional

Justo al lado de la universidad en donde estudio está el Parque Nacional Olaya Herrera, aunque todo el mundo lo conoce como el Parque Nacional. Es un parque grande, muy frondoso y que personalmente me gusta mucho. Se encuentra a lo largo de la avenida 7ª con las calles 36 a 39.

El parque Nacional data de 1.934, año durante el cual fue inaugurado por el presidente Enrique Olaya Herrera, uno de sus grandes promotores y de donde derivó el nombre completo con el que se le ha conocido a través de la historia urbanística de Bogotá.


Personalmente me gusta mucho la fuente y escultura al líder liberal Rafael Uribe Uribe, que fue un abogado liberal que participó en la guerra civil colombiana de 1885 y que fue asesinado en la escalinata del Capitolio Nacional en 1914.

En 1995 la administración distrital optó por recuperarlo completamente tras años de indiferencia y descuido por parte de sus usuarios y encargados. Así se restauraron 11 monumentos históricos, cuatro fuentes, mobiliario urbano, canchas deportivas, el mobiliario urbano y el teatro El Parque. Cuando pasas a su lado notas la humedad del parque.

Lo único malo es que durante el día está muy chulo, aunque por la noche, con lo agradable que sería pasear por sus caminos, no es precisamente la mejor zona de la ciudad. De todas maneras, merece la pena conocerlo y pasear por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario