martes, 6 de abril de 2010

Descanse en paz


Esta señora se llama Emperatriz de Guevara y es la madre del coronel de policía Julián Ernesto Guevara, quien murió hace cuatro años mientras estaba en manos de las Farc, hacía ya ocho años. Se trata de la segunda 'liberación' del grupo guerrillero tras la del soldado Pablo Emilio Moncayo.

El oficial cayó en manos guerrilleras en noviembre de 1998, durante la toma de una localidad llamada Mitú, capital del departamento de Vaupés, al sur de Colombia. En el ataque murieron 60 agentes y 42 fueron capturados, de los que aún algunos están en manos de las Farc.

Los restos fueron entregados el uno de abril y dos días más tarde, el Instituto Colombiano de Medicina Legal certificó que pertenecían al coronel Guevara.

Finalmente fue enterrado ayer lunes 5 de abril en el cementerio Jardines de la Paz, en el panteón de la Policía Nacional.

Lo que quiero con esta entrada es recordar el esfuerzo de esta señora, que ha luchado por poder tener de nuevo los restos de su hijo para darle cristiana sepultura y poder rezar por él. Ante esto sólo cabe decir que 'descanse en paz' y que acaben los secuestros y la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario