miércoles, 14 de abril de 2010

Mundial 2010

Dentro de pocos meses llegará el quebradero de cabeza para muchas mujeres y horas delante de televisión para muchos otros. O lo que es lo mismo, el mundial de fútbol 2010 que se va a celebrar en Sudáfrica. Reconozco que me encanta seguir un evento de estas características, aunque lo que veo y vivo aquí en Colombia me llama mucho la atención. Supongo que cuando llegue el mundial la cosa se disparará y a la hora de los partidos cada uno se ingeniará la vida para poder ver a Argentina, Brasil, España o a quien quiera.

Pero ahora mismo lo que hay en Bogotá es una verdadera fiebre del coleccionismo. El domingo 11 de abril, uno de los periódicos de aquí regaló junto con el ejemplar del diario, el álbum de cromos. ¡Qué fue imposible de conseguir allí por donde pregunté! En un centro comercial había un stand del este periódico ofreciendo suscripciones y la chica que lo atendía me dijo que me el único diario que le quedaba no lo podía vender porque era de exposición, pero que el álbum correspondiente se lo había robado. Cuando era pequeño lo de intercambiar cromos sí era más común, aunque con el paso del tiempo creo que ha caído un poquito en desuso.

Por estas tierras todo bicho viviente compra y cambia cromos del mundial. Es más, el lunes pasado, una profesora de la universidad, al terminar la clase, nos dijo que si alguien tenía cromos repetidos los podía intercambiar con ella. Es lo que se dice una auténtica fiebre del mundial. ¡Y eso que Colombia no se ha clasificado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario