miércoles, 7 de abril de 2010

Sabor escocés


Aquí en Bogotá hay un barrio que se llama Palermo y en el que he descubierto una cosa que me ha encantado.

Como bien se puede ver en las fotos se trata de un buzón que me atrevería a decir que no creo que queden muchos más en la ciudad. A pesar de que su estado es bastante deplorable, reconozco que me llamó mucho la atención cómo a tantos kilómetros de las Islas Británicas, me he encontrado un rasgo tan british. Además, se ve claramente la influencia escocesa tanto en cuanto los colores del buzón son los de la bandera de este país. Ya no está en funcionamiento porque el servicio de correos colombiano ya no funciona de esta manera; ya os lo comentaré en otra ocasión.

La empresa que lo hizo, la Carron Company ya no existe. Cerró en 1982 tras 223 años de existencia, con lo que este buzón tiene como mínimo 28 años, o lo que es lo mismo, bajo mi perspectiva, es ya digna pieza de un museo postal en Bogotá. Desconozco cómo llegó dicho buzón a Colombia y si hay más, por lo que ruego que si alguien lo sepa, lo comente. Realmente curioso ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario