viernes, 31 de marzo de 2017

Ciclismo del bueno, ciclismo de Colombia


La entrada de hoy no versa sobre política, economía o temas sociales. Lo de hoy es más mundano. Como se puede ver en la imagen, con un contundente ¡Viva Colombia! la revista Ciclismo a fondo abría su portada del último número. 

Desde siempre Colombia ha sido tierra de buenos corredores. Históricos de este deporte han sido Lucho Herrera, ganador de la Vuelta Ciclista a España en 1987 o Fabio Parra, tercero en el Tour de Francia en 1988. Pero en los último años ha habido una nueva hornada de excelsos ciclistas "escarabajos" que han vuelto a poner a Colombia en lo más alto del podium. 

Ejemplo de ello es que en 2006, en el Ranking World Tour de la UCI, el primero era Nairo Quintana, subcampeón en dos ocaciones del Tour, un tercer puesto en la ronda gala, y sendas vistorias en el Giro y la Vuelta. Otros especialistas del pedal cafeteros en este ranking son Esteban Chaves en el noveno puesto, Sergio Luis Henao el 14, Rigoberto Urán el 32, Jarlinson Pantano el 41, Miguel Ángel López el 45 y Darwin Atapuma el 67.

No hay comentarios:

Publicar un comentario