jueves, 29 de enero de 2015

Café de Nariño en Starbucks





No hace muchos meses que la marca Starbucks desembarcó en Colombia, país cafetero por excelencia y en donde este producto lo simboliza. Muchas fueron las voces que se levantaron en contra de que esta empresa norteamericana desembarcase en la casa de Juan Valdez, aunque la previsión era terminar 2014 con seis tiendas, sólo en Bogotá. La verdad es que no me extrañaría que abriera una nueva tienda en la, posiblemente, ciudad más turística de Colombia, Cartagena de Indias.

No entraré sobre las ventajas o inconvenientes de que esta empresa abra sus puertas a los colombianos, aunque bien mirado no tiene porque perjudicar al comercio nacional. Desde Starbucks se dijo en todo momento que sólo consumirían el café de la tierra.

No sé si seré verdad, pero por lo menos en España es así. Y en la página web española de esta marca también lo promocionan.

En el centro comercial La Gabia, al sur de Madrid, me tomé ayer un cafetito y cual fue mi sorpresa cuando me encontré con este cartel en donde se promocionaba café del departamento de Nariño. Lógicamente, cuando me lo ofrecieron, acepté. Espero que esto no se dé únicamente en España y que "el mejor café del mundo" sirva como santo y seña del país del Sagrado Corazón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario