lunes, 3 de febrero de 2014

¿Otra vez con el imperialismo?



Volvía del trabajo y me encontré con esta pegatina puesta en una cabina telefónica. La tentación me pudo y no pude evitar hacerle una foto. Cosas como estas son típicas de las fuerzas de izquierda en España, en este caso de las juventudes del Partido Comunista de España (PCE). El concepto, grosso modo, viene a ser el que los pobrecitos latinoamericanos están humillados por el gringo malo. 

Es algo que de vez en cuando vuelve a salir a la palestra de la revindicaciones izquierdistas. No estaría mal siempre y cuando alguno de ellos hubiera estado en Latinoamérica y se hubiese dado cuenta de que los mayores imperialistas de aquellas tierras son las clases predominantes. Amén de que con la llegada de españoles en los últimos tiempos, parece más una reconquista que un imperialismo. Varios son los problemas de base de los países latinoamericanos, pero el imperialismo gringo no es, ni muchísimo menos, uno de ellos. No se acerca a la cabeza de los principales.

Pongo como ejemplo, aparte del cartelito del principio, una pintada que apareció en Cuenca cuando murió el ex presidente venezolana, Hugo Chávez. Foto que tomé prestada del face de una amiga. 

En fin, lo del imperialismo y similares son los viejos tópicos en los que se basa la izquierda rancia para volver al discurso fidelista de los años 60. ¡Qué se le va a hacer!




No hay comentarios:

Publicar un comentario