lunes, 10 de febrero de 2014

Cirugía plástica





Colombia es un país donde el culto al cuerpo es importante. No es que no lo sea en España o en otras naciones, pero en Colombia adquiere un peso que no se percibe en otros países. Excepto en Venezuela, claro está, en donde es casi una religión.

Por poner un ejemplo, la Sociedad colombiana de cirugía plástica aseguró que entre diciembre de de 2013 y enero de 2014 se incrementaron este tipo de cirugías un 30 por ciento. Al año se practican en este país cerca de 100.000 cirugías plásticas.
Un ejemplo claro de esto es algo que vi un día, paseando por una zona de Bogotá que se llama los outlets. Vi un escaparate con unos maniquíes la mar de curiosos. Como podéis ver en la foto, aparte de que ambos reflejan a mujeres estilo 'lobas', les ponen una tetas enormes.

¿Sabéis una cosa? En Colombia hay un concepto que es el de traqueto.  Se les llama así a la personas relacionadas directamente con el tráfico de sustancias ilegales, de manera más específica, cocaína y marihuana. El nombre suele darse, sobre todo, a los mandos medios o a quienes se destacan por la ostentación del dinero que trae el tráfico ilegal. El título no suele darse a los grandes capos, ni a aquellos que prefieren mantener un bajo perfil.

Pues bien, muchos de estos tipos, cuando se echan una novia, la meten en el quirófano y las cambian a base de bisturí. Les ponen culo, tetas y todo aquello que les guste. Así que estos maniquíes reflejan, desgraciadamente, mujeres así. 

Por otro lado, es un estilo de belleza que ha cuajado tanto en la sociedad, que muchas mujeres lo imitan, aunque no estén relacionadas con el mundo de la droga. La pena es ver a niñas y adolescentes que aspiren a tener esos cuerpos y los supuestos beneficios que les traería.

Cuando vi lo maniquíes me hicieron gracia, por lo que no pude evitar sacarle una foto.

No quiero que nadie se sienta ofendido. No estoy criticando o menospreciado a la mujer o a la sociedad colombianas. Es algo que se ve y me da pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario