Hay muchas cosas que te llaman la atención cuando estás en Colombia. Una de ellas es la seguridad que ves por todos los sitios, de tal manera que en algunas ocasiones ves a militares con sus armas en la calles en plan de vigilancia. Lo curioso es que a lo mejor se lo comento a Clarita y ella me dice que los colombianos ya no los ves al estar tan acostumbrados. Pero en España, si ves a un militar con el arma en la calle enseguida te haces la observación de que algo 'gordo' ha pasado.
Pues bien, una de las cosas que te produce sorpresa es lo que veis. Cuando llegas a un centro comercial, ya sea andando o en coche te reciben guardias de seguridad; en el primer caso tienen unos detectores de metales que te los pasan por la mochila o la cartera en el caso de las mujeres con el fin de comprobar si llevas armas. Y en el caso de los coches pasa que la seguridad contratada tiene unos perros que obligatoriamente huelen el vehículo con el mismo objetivo. Aquí no se ve, pero en otras ocasiones los 'seguratas' también disponen de unos espejitos para observar los bajos de los carros (palabra colombiana).
Y eso en los centros comerciales, porque cuando, por ejemplo, sales de marcha, en algunos locales más o menos pijos (gomelos), el tipo de la puerta te cachea. Algo que si no te dejas, no entras ni por asomo. A nosotros y a ellas, aunque en el caso de las féminas, es otra mujer.
Todo esto son cosas que te llaman mucho la atención cuando aterrizas en este bendito país, pero, más vale prevenir que curar ¿verdad?
viernes, 2 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario