miércoles, 28 de julio de 2010

Toros SI

Mientras que en Cataluña los independentistas han conseguido gracias a la ambigüedad y a la cobardía política del partido socialista prohibir las corridas de toros, en otras partes del mundo se reconoce y ampara esta tradición. Y no sólo hablo de España, puesto que el toreo tiene también apoyos considerables en países como México, Francia (recordemos que el presidente galo es aficionado) o Colombia.

En el caso colombiano el magistrado Humberto Sierra Porto, ante la posibilidad de que algunos ataquen esta tradición ha afirmado que "los espectáculos de tauromaquia [...] son, ante todo, expresiones culturales y artísticas de Colombia [...] porque estos espectáculos, desde tiempos inmemoriales, han contribuido a la convivencia pacífica de las sociedades ; de igual manera, porque han servido de inspiración para las artes y las letras; y porque han sido vehículos de socialización y recreación, amén de ser actividades que generan mayor participación en la economía".

Y sigue diciendo que "en un régimen democrático el ejercicio de las libertades por parte de los nacionales tolera este tipo de prácticas, como también permite y respeta el disentimiento ante las mismas, lo que constituye una manifestación del derecho al libre desarrollo de la personalidad en materia artística y cultural. En ese sentido, existe otra serie de prácticas deportivas de contenido cruel que también son permitidas, como el boxeo. En tal contexto se tiene que a nadie se obliga a la realización de tales actividades o al disfrute de las mismas. Cada quien, de manera responsable, asume su posición al respecto".

Eso sí que es respeto y no lo de los independentistas. Cataluña o el País Vasco serían dictaduras si gobernasen, aunque con la ineptitud socialista todo se puede esperar.

TOROS SÍ

Fotos: darkbrownbuckets.com/wp/?p=151

2 comentarios:

  1. Toros sí. Tortura no.

    ResponderEliminar
  2. Llevo varios días pensando en este tema: mi posición inicial es NO A LOS TOROS, pero si fuera así, sería igual de lícito prohibir todo festejo con toros, incluidos los Sanfermines o los "toros embolaos" tan dado en fiestas populares. Así que, reconsiderando mi postura, mi NO es a la TORTURA en los toros, como bien dice el comentario anterior. En Portugal está prohibido matar al toro en las corridas ¿porque no se considera esa posibilidad en España? Si lo que quieren es que perdure la "fiesta de los toros" (menuda fiesta...), pues que siga pero sin necesidad del maltrato al animal ¿qué necesidad hay?.
    Resumiendo, sólo estaría de acuerdo con la fiesta taurina sin tortura, y como eso no va a ser posible nunca: VIVA EL NO A LOS TOROS!!! Debería prohibirse en todo el país!!!
    Un beso primo

    ResponderEliminar