Hoy inicio una nueva etiqueta, la de comidas. Hace pocos días estaba comprando esto que veis, que se llama mangostino, y me di cuenta que excepto en una ocasión que hablé de las arepas el tema culinario destacaba por su ausencia. Por lo que aprovechando que esta fruta no se ve por España le hice un par de fotos e incio una nueva sección. Aunque mi comida favorita de Colombia es el ajiaco, hoy no empiezo por eso, sino por una fruta de estas tierras.
Como ya he comentado esta fruta se llama mangostino y por Bogotá no se ve mucho. Es un poco cara cuando la ves en los supermercados, aunque siempre me suelo llevar alguno. La tonalidad no varía mucho cuando está verde o maduro, aunque el momento en que se pone negro o morado es el momento de hincarle el diente.
La cáscara, sólo en su parte externa es dura, aunque se puede abrir con un cuchillo. Lo que veis en la foto con un tono morado rojizo ez más blandito.
Eso sí, debes de tener cuidado al abrirla porque la parte interna es muy blanda, con lo que la puedes destrozar.
La parte interna es, como se puede ver, blanca y muy suave. Casi parece que te estás comiendo algo de terciopelo. Tiene pepita (o pepa), pero no en todos los gajos.
Más explicaciones no os puedo dar, por lo que como uno no es biólogo os dejo un hipervínculo del mangostino hacia nuestra amiga wikipedia.
Para acabar, el mangostino está muy bueno y me encanta.
lunes, 26 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario