En este país ocurren cosas curiosas y algunas otras anecdóticas, pero esta que os paso a contar creo que se puede incluir en ambos apartados.
La idea es clara, desde el año 2000 la selección colombiana de fútbol ha jugado un total de 62 partidos amistosos, de los que sólo 12 los ha jugado en casa, mientras que 50 los ha jugado en otros países. Pero lo más curioso es que, atendiendo a esos mismos datos, la casa de la selección nacional no es Colombia, sino Estados Unidos, país en donde se han celebrado 24 encuentros. Esto hace que Colombia sólo juegue realmente en casa el 20 por ciento de las ocasiones.
La lista de naciones es larga:
Estados Unidos: 24
Colombia: 12
España, México y Venezuela: 3
Inglaterra y Honduras: 2
Holanda, Sudáfrica, Bolivia, Francia, Uruguay, Perú, Panamá, Chile, Alemania, Polonia, Corea del Sur, Ecuador y Costa Rica: 1
Y eso no es todo, puesto que ya se tiene previsto que en 2011, el 29 de febrero, se enfrenten Colombia y México, ¡en Miami! Será el partido 25 en Estados Unidos.
Esto ¿es bueno, malo o da igual? La verdad es que podría parecer algo anecdótico, pero, atendiendo al coste de cada uno de los viajecitos no sólo del equipo y técnicos, sino también de dierctivos y posibles amiguetes, el motante total puede superar una cantidad de muchos ceros, de demasiados ceros.
Y todo, ¿para qué? No para que la selección se clasifique para los mundiales de 2002, 2006 o 2010; no para ascender puestos en el ranking FIFA, ocupando actualmente el puesto 36; no para hacer un buen papel en la Copa América de 2011 o 2007.
Esto es algo que, con toda la lógica del mundo, tendrá que cambiar. Más vale invertir todo ese dineral en mejorar las canteras y hacer que el fútbol colombiano esté donde merece estar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario