Voy a decir una perogrullada: la mejor forma de conocer algo es viajando. Siempre me ha gustado conocer sitios, gentes, lugares, comidas, olores o sabores. Y todo eso es algo que en Colombia lo puedo hacer día a día. Yendo en autobús se ve cómo es la gente y palpas la realidad de un país.
Pues bien, durante este fin de semana pasado Clarita y el que suscribe nos fuimos a una población que se llama Tunja que está a unos 130 kilómetros de Bogotá. En otro momento ya hablaré más detalladamente de esta ciudad, aunque para muestra un botón. Esa distancia la hicimos en sólo ¡3 horas!
Pero este nos es el propósito de la entrada. Cuando llegamos a la estación de autobuses de Tunja me quedé un poquito de piedra cuando vi este panel informativo en donde se exponían las empresas de transporte que operan en esa terminal, sus números de accidentes y en éstos los heridos o muertos. Atención que los datos no están actualizados, sólo aparecen hasta julio, con lo que los datos pueden ser mucho más trájicos. Otro día hablaré del tráfico y sus peculiaridades colombianas.
Volviendo al tema de la foto. Según me dijeron esta normativa de los paneles informativos que impuso el gobierno para que los usuarios tuvieran previo conocimiento de qué compañías tenían más accidentes y así obligar de manera indirecta a la mismas a que adquiriesen más precauciones en sus traslados.
Trágico, ¿verdad?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario