Cuando estás en Colombia debes de apreder una serie de cosas básicas como por ejemplo cuando vayas en coche o en autobús no te preocupes por nada de lo que estás viendo del tráfico (todo es normal), no debes de dar papaya (debes de pasar desapercibido) o aprovecharte de toda la papaya que puedas (aprovecharte de la situación siempre que puedas).
Pero hay una cosa más y son la arepas. Elemento básico culinario de la cocina colombiana, las hay en todos y cada uno de los departamentos, ya sean con sal, sin sal (de Medellín), con carne, con huevo (de la costa caribe), con queso, etc, etc. Os aseguro que es todo un mundo.
Es muy frecuente ir por Bogotá y ver gente que ha montado sus chiringuitos y vendes arepas bastante baratas. Desde 600 (0'26 €) a 1.500 pesos (0'65 €), o lo que es lo mismo, que es fácil siempre estar comiandolas. Pero aparte de éstas, ya por latarde-noche hay puestos mnás elaborados que ponen carteles como el que aquí pongo en donde ya se ven arepas más sofisticadas. De las que se ven en la foto, he probado todas excepto la número 5.
Lo más normal es tomarlas en el desayuno, aunque también se suelen tomar en las comidas, que es como por estos lares llaman a la cena. Se trata de una comida salada, de tal manera que los colombianos no conciben comerlas con, por ejemplo, mermelada en el desayuno. Se comen bien solas o con embutido o carne.
Eso sí, uno ha innovado y, a pesar del asombro de los nacionales que se llevan las manos a la cabeza, he hecho, por ejemplo, arepas de chocolate. ¡Muy buenas!
jueves, 4 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
pues yo me apunto a tu invento hermanito. Las que tienen chocolate tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarPero aquí no explicas a qué saben........
ResponderEliminar