
Desde ese momento y hasta la actualidad Sante Fe de Bogotá, nombre original de la fundación, ha ido creciendo incorporando a sus calles millones de colombianos y foráneos que se han sentido cómodos entre sus límites.
La foto que pongo es de la plaza Chorro de Quevedo, que es donde según cuenta la tradición se funó la ciudad allá por 1538 y en donde se celebró la primera misa en estas tierras. Lo de Quevedo es porque un agustino que se apellidaba así construyó una fuente con el fin de abastecer de agua a esta zona, por lo que la gente, en agradecimiento, le pusieron su nombre al lugar. Dicha plaza se encuentra en el barrio antiguo de la ciudad, La Candelaria, y es muy común acercarse al 'Chorro' y encontrarlo con cuentacuentos (o cuenteros en terminología colombiana) haciendo llegar a los presentes sus crónicas como esta que aquí os dejo.
Lo dicho.............Bogotá, gran ciudad, con un tráfico caótico y llena de rolos (oriundos de la capital) y de 'extranjeros' en tierra amistosa. Tal y como dice la frase turística: 2.600 metros más cerca de las estrellas.
Lo dicho ¡felicidades y que cumpla muchos más!
Foto: www.bogota.gov.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario